INICIO  » Superial "DC"

» Alexander "DC" Cañas Clarinete - Caja 10 unid.

  
PVP: 22,00 €
OFERTA: 18,00 €
     
 
Grupo: Superial "DC"
Marca: ALEXANDER
Disponible: SI
T. Entrega: 24 Hora/s
 
Comentarios y Descripción

Después de la introducción de Superial, se agregó una nueva línea para satisfacer las necesidades de quienes estaban buscando un estilo de corte y una respuesta tonal diferentes. Usando la misma caña, se hicieron pruebas exhaustivas y alteraciones para fabricar una caña con  una respuesta y unas características un poco cambiadas con respecto a la Superial original. Así se crearon las nuevas Superial "DC", que significa Corte Doble. 
 
Esta caña tiene una punta ligeramente más dura y más madera en el corazón y en los laterales que la Superial, por consiguiente, produce un centro tonal más sólido, mayor impulso y proyección, así como un timbre armónico un poco más oscuro que el de Superial, pero manteniendo la contundencia y la autoridad necesaria en el trabajo como solista, big band, funky, pop, trabajo al aire libre, etc. 

"DC" recuerda el concepto tonal de la década de los '50, épocas de los saxofonistas de "Blue Note", "Miles", "Trane", "Wayne", etc.

Desde su introducción en 1995, "DC" parece ser la favorita sobre todo por profesionales que necesitan mucha potencia y quieren empujar la caña a los límites de sus capacidades dinámicas, al tiempo que conserva un equilibrio en todo el registro.

Comentarios(0)
 
     


  
Alexander "DC" Cañas Clarinete - Caja 10 unid.Alexander "DC" Cañas Clarinete - Caja 10 unid.Alexander "DC" Cañas Clarinete - Caja 10 unid.Alexander "DC" Cañas Clarinete - Caja 10 unid.Alexander "DC" Cañas Clarinete - Caja 10 unid.Alexander "DC" Cañas Clarinete - Caja 10 unid.Alexander "DC" Cañas Clarinete - Caja 10 unid.Alexander "DC" Cañas Clarinete - Caja 10 unid.Alexander "DC" Cañas Clarinete - Caja 10 unid.Alexander "DC" Cañas Clarinete - Caja 10 unid.Alexander "DC" Cañas Clarinete - Caja 10 unid.
Opciones del artículo
Dureza:
Artículos relaccionados
Classique - ALEXANDER
Alexander "Classique" Cañas Clarinete - Caja 10 unid.

Después de la introducción y el nacimiento de "Superial" y Superial "DC", Tom Alexander se dió cuenta de que se necesitaba otra línea de cañas para hacer frente a las necesidades específicas de los músicos clásicos o los músicos de jazz, que demadaban más resistencia y un sonido más oscuro, que el estas dos versiones ofrecían. 

Comenzando con el modelo de clarinete, trataron de conceptualizar qué tipo de caña podrían crear que ofrecería a los músicos una amplia gama de expresión, y con los conceptos y las características de rendimiento más clásicas ... los que producen un tono cálido, equilibrado, balanceado y sonoramente hermoso.

Mientras investigaban qué dirección en el diseño debían seguir, descubrieron que hubo una caña hace unos años, de la que los clarinetistas clásicos hablaban contínuamente y en tonos casi reverenciales. Aunque esta caña nunca llegó a ser unb éxito comercial rotundo como otras marcas más populares, durante muchos años la usaron los clarinetistas más importantes del mundo, entre ellos, algunos de los componentes de la sección de clarinetes de la Chicago Symphony. Para lamento de muchos de ellos, la producción de estas cañas cesó hace unos años.

Trabajaron en un prototipo influenciado por el diseño de esta caña, pero con ciertas mejoras que la harían más propicia a la actual configuración musical. Esta misma filosofía también se siguió para los modelos de saxofón, pero con un diseño del perfil algo diferente, con el que se mejoraría su rendimiento en este instrumento. Añadiendo las indudables ventajas del uso de máquinas vanguardistas, muy precisas y de la mayor tecnología, controlando su dureza y corte, con lo que conseguirían una caña mucho mñas consistente que el modelo original.

Con las pruebas y los comentarios de algunos de los principales clarinetistas clásicos y de los saxofonistas profesionales, llegó el diseño final de esta nueva línea de cañas bautizado como "Classique". Finalmente lograron la meta de capturar la esencia de este diseño tradicional, pero mejorando la respuesta, la dinámica, la claridad y el equilibrio del registro que produce un "canto" en la calidad tonal,  que es la concepción clásica por excelencia. Empezó la producción de todos los modelos, y las cañas Classique están siendo utilizadas, no sólo por los artistas clásicos y de concierto, sinó tambien por quienes buscan un tono más oscuro, la suavidad y el sonido aterciopelado, que la punta y el corazón de estas cañas producen.

A tener en cuenta, es el creciente número de músicos de jazz que actualmente también disfrutan de la respuesta, la calidad y las cualidades que las cañas Classique aportan.

  Alexander "Classique" Cañas Clarinete - Caja 10 unid.
Alexander "NY" - ALEXANDER
Alexander "NY" Cañas Saxo Soprano - Caja 10 unid.

Las cañas Alexander "NY" nacen de la extensas conversaciones entre Tom Alexander y un genio del saxofón, el legendario Michael Brecker. Sin la cortesía y el empeño de Michael probando cada prototipo diferente que se diseñaba y colaborando con su sabiduría, estas cañas nunca habrían vistro la luz.

Las cañas "NY" fueron probadas durante muchos meses de trabajo en los conciertos y las giras mundiales de la mayoría de los artistas Alexander, que además de confirmar su calidad y dar su aprobación, continuaron usando estas cañas como su primera opción y, hoy en día, son las cañas más usadas entre los saxofonistas más laureados del mundo.

El resultado es una caña hecha con un grado de calidad superior, con una punta rediseñada y un perfil que produce un sonido grande y contundente, con una respuesta llena a lo largo de todo el registro, con un tono vibrante y sólido, asociado generalmente a la escena musical de Nueva York. La punta es algo más dura que el modelo "DC" lo que proporciona más estabilidad, sobre todo en el extremo final del registro del instrumento.

  Alexander "NY" Cañas Saxo Soprano - Caja 10 unid.
Superial - ALEXANDER
Alexander "Superial" Cañas Clarinete - Caja 10 unid.

A principios de los '90 y después de muchos meses de intenso trabajo y desarrollo, probando prototipos, etc. las cañas "Alexander Superial" se pusieron en producción. El objetivo de este primer modelo era diseñar una caña que produce una vibración calurosa, resonante, y una proyección increíble, con un amplio rango dinámico en todos los registros; una plataforma tonal con un soplo extremadamente fácil, capaz de proporcionar una articulación rápida, exacta y precisa, con una presencia inmediata. Cañas con el estilo de corte "americano" y en línea con el concepto tonal, pero con el corazón y la parte posterior más desarrollados, que proporcionan la resistencia física necesaria para producir un sonido muy grande.  
  
La combinación de un nuevo diseño, influenciado por los conceptos tradicionales, llevó al nacimiento de una caña de la calidad más alta que podemos encontrar actualmente. 

  Alexander "Superial" Cañas Clarinete - Caja 10 unid.


Volver
Interesado Enviar Comentar Comprar





  SincroSHOP Web v.1   TiendaVirtualFacil.es Mapa del sitio> © 2005-2018
Directorio de Empresas de Música