El órgano sensorial más importante para ti como músico, es tu oído. El objetivo de este libro es ponerte a escucharte a tí mismo y más centrado mientras estudias. A través de la rutina de "ejercicios diarios," se corre el peligro de limitar nuestra concentración a los procedimientos mecánicos. El aprendizaje ocurre principalmente a través de nuestros sentidos: ver, sentir y oír. Los procesos físicos complejos de tocar un instrumento musical pueden, sin embargo, sólo funcionar cuando el pensamiento analítico, lógico del hemisferio izquierdo del cerebro se encuentra en equilibrio con el pensamiento emocional, pictórico del lado derecho del cerebro. Es precisamente este equilibrio, por el que se guía nuestra capacidad para la imaginación musical.   Cada nota que nosotros tocamos es una expresión de nuestra personalidad individual y tiene una vida propia. Esta es la razón de la fascinación que emana de la trompeta. Debemos dar la misma atención musical a los denominados "ejercicios de calentamiento" que le damos al estudio de estudios y conciertos. (Después de todo, el concierto en Eb Mayor de Haydn empieza con una simple escala). La naturaleza de las dos partes de los presentes ejercicios "programa" nuestra concentración para enfocar nuestro pensamiento en lo esencial. La idea fundamental es siempre la simplificación, dado por la 2 ª Parte o de los ejercicios preliminares, y por la mezcla de las dos partes, en la que estamos sumergidos. Embárcate, por lo tanto, en una nueva forma de pensar en el sonido, según el lema que Dale Clevenger, trompa solista de la Orquesta Sinfónica de Chicago, formuló tan oportunamente: "Tus dos mejores amigos son tu oído y tu aire!"     ¿Cómo usar Basic Plus?   En cada capítulo se introducen instrucciones específicas de rendimiento. Sigue cada paso de la práctica, y también presta atención a las sugerencias que contienen consejos para la observación atenta mientras tocas. Con las páginas extraíbles se puede revisar estas instrucciones mientras se practica. Siéntete libre para encontrar tu propia rutina de práctica y modificar las instrucciones de funcionamiento según tus propias necesidades individuales.
- Solo Al practicar solo, la 2ª Parte sirve como un ejercicio preliminar a la principal. Siempre se basa en el principio de la simplificación, con el fin de permitir el resultado más musical y tonal posible. Transfiere estas experiencias a la 1ª parte, y sigue el mismo ímpetu musical. Asegúrate de que no se pierda la calidad del sonido y la facilidad de tocar. Para obtener un resultado satisfactorio cuando se toca a dúo, es muy útil practicar los ejercicios también en la versión Solo.  

-         Duo   Puedes utilizar la versión Duo, con un amigo o compañero, en una lección (profesor-estudiante), o en un grupo. Las ventajas de la versión dúo son evidentes: . Cualquier inconsistencia en tu forma de tocar, incluida la pureza del tono, la afinación, la dinámica y la precisión rítmica, se revelan inmediatamente tocando en conjunto. . Automáticamente diriges tu atención más a la música y aprendes a escuchar a tu compañero. . Los compañeros de dúos pueden motivarnos y darnos otros consejos.  

-         Variación    Cuando domines los ejercicios fundamentales puedes aumentar el nivel de dificultad. Las posibilidades sólo están limitadas por tu propia imaginación!  

-         Nota:

Una observación importante que llevará a una comprensión metódica de la técnica: Las instrucciones se refieren siempre a la técnica de la trompeta en general, y no están limitados a los capítulos en que aparecen.  

-         Visualización   El pensamiento analítico en nuestro hemisferio izquierdo del cerebro (intelecto) a menudo tiene un efecto paralizante sobre el funcionamiento natural de nuestro cuerpo. Las imágenes mentales activan el hemisferio derecho, que es tan importante para la imaginación musical, y tienen un efecto inmediato sobre la actividad física de nuestro cuerpo. Apoyan la reacción intuitiva. Usa el poder de tus pensamientos y dale todo tu espacio mental a las imágenes mentales, de modo que los pensamientos de distracción secundaria no encuentren espacio ni lugar . Observa tu reacción y decide por ti mismo cómo puedes integrar esta técnica cuando toques.  

-         Ejercicio práctico    Los ejercicios sin el instrumento son importantes para crear nuevas experiencias físicas, que a menudo, debido a la fuerza de los viejos hábitos, no pasan con la trompeta en las manos. Es importante usar los ejercicios sugeridos regularmente y transferir los recientes aspectos físicos adquiridos, sintiéndolos inmediatamente en el instrumento. Confía en la nueva sensación, aunque parezca extraña para ti! ?>" />

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Compartir:

BASIC PLUS

    1. Instrumento
    2. Opciones

    Lo sentimos, en estos momentos no disponemos de esta combinación.

  • Cantidad
  • Añadir a la cesta
  • Solicitar información

Comprar BASIC PLUS por 40,00. Stock del producto según combinación, recogida en tienda y envío desde 4,90. Disponible en instrumento y opciones: instrumentos en clave de fa y libro + mack tuba; instrumentos en clave de fa y libro + mack trombón; instrumentos en clave de fa y libro + mack trompa; instrumentos en clave de fa y libro + mack trompeta; instrumentos en clave de fa y sólo libro; instrumentos en clave de sol y libro + mack tuba; instrumentos en clave de sol y libro + mack trombón; instrumentos en clave de sol y libro + mack trompa; instrumentos en clave de sol y libro + mack trompeta; instrumentos en clave de sol y sólo libro.

Precio, información, características e imágenes de BASIC PLUS referencia 4084, pertenece a la categoría LIBROS Y MÉTODOS (143).

Encuentra productos relacionados y de similares características a BASIC PLUS en "LIBROS Y MÉTODOS".

Información

Tiempo de entrega estimado: 24 Hora/s

Nuestra "conciencia corporal" está en nuestro oído: la distribución de la tensión en el cuerpo, calambres o la relajación, el tono muscular, la postura, la función motora y las habilidades motoras finas son todas verificadas por el oído como la regulación de los órganos. Se habla de un ciclo de regulación cibernética: la mente (la orden) - el músculo (ejecución) - oído (verificación) - la mente (corrección de la orden).
Alfred A. Tomatis from "The Conscious Ear"

    
El órgano sensorial más importante para ti como músico, es tu oído. El objetivo de este libro es ponerte a escucharte a tí mismo y más centrado mientras estudias. A través de la rutina de "ejercicios diarios," se corre el peligro de limitar nuestra concentración a los procedimientos mecánicos. El aprendizaje ocurre principalmente a través de nuestros sentidos: ver, sentir y oír. Los procesos físicos complejos de tocar un instrumento musical pueden, sin embargo, sólo funcionar cuando el pensamiento analítico, lógico del hemisferio izquierdo del cerebro se encuentra en equilibrio con el pensamiento emocional, pictórico del lado derecho del cerebro. Es precisamente este equilibrio, por el que se guía nuestra capacidad para la imaginación musical.

 


Cada nota que nosotros tocamos es una expresión de nuestra personalidad individual y tiene una vida propia. Esta es la razón de la fascinación que emana de la trompeta. Debemos dar la misma atención musical a los denominados "ejercicios de calentamiento" que le damos al estudio de estudios y conciertos. (Después de todo, el concierto en Eb Mayor de Haydn empieza con una simple escala).
La naturaleza de las dos partes de los presentes ejercicios "programa" nuestra concentración para enfocar nuestro pensamiento en lo esencial. La idea fundamental es siempre la simplificación, dado por la 2 ª Parte o de los ejercicios preliminares, y por la mezcla de las dos partes, en la que estamos sumergidos.
Embárcate, por lo tanto, en una nueva forma de pensar en el sonido, según el lema que Dale Clevenger, trompa solista de la Orquesta Sinfónica de Chicago, formuló tan oportunamente: "Tus dos mejores amigos son tu oído y tu aire!"

 

 

¿Cómo usar Basic Plus?

 

En cada capítulo se introducen instrucciones específicas de rendimiento. Sigue cada paso de la práctica, y también presta atención a las sugerencias que contienen consejos para la observación atenta mientras tocas. Con las páginas extraíbles se puede revisar estas instrucciones mientras se practica. Siéntete libre para encontrar tu propia rutina de práctica y modificar las instrucciones de funcionamiento según tus propias necesidades individuales.

- Solo


Al practicar solo, la 2ª Parte sirve como un ejercicio preliminar a la principal. Siempre se basa en el principio de la simplificación, con el fin de permitir el resultado más musical y tonal posible. Transfiere estas experiencias a la 1ª parte, y sigue el mismo ímpetu musical. Asegúrate de que no se pierda la calidad del sonido y la facilidad de tocar. Para obtener un resultado satisfactorio cuando se toca a dúo, es muy útil practicar los ejercicios también en la versión Solo.

 

-         Duo
 

Puedes utilizar la versión Duo, con un amigo o compañero, en una lección (profesor-estudiante), o en un grupo.

Las ventajas de la versión dúo son evidentes:


. Cualquier inconsistencia en tu forma de tocar, incluida la pureza del tono, la afinación, la dinámica y la precisión rítmica, se revelan inmediatamente tocando en conjunto.
. Automáticamente diriges tu atención más a la música y aprendes a escuchar a tu compañero.
. Los compañeros de dúos pueden motivarnos y darnos otros consejos.

 

-         Variación
  

Cuando domines los ejercicios fundamentales puedes aumentar el nivel de dificultad. Las posibilidades sólo están limitadas por tu propia imaginación!

 

-         Nota:

Una observación importante que llevará a una comprensión metódica de la técnica: Las instrucciones se refieren siempre a la técnica de la trompeta en general, y no están limitados a los capítulos en que aparecen.

 

-         Visualización
 

El pensamiento analítico en nuestro hemisferio izquierdo del cerebro (intelecto) a menudo tiene un efecto paralizante sobre el funcionamiento natural de nuestro cuerpo. Las imágenes mentales activan el hemisferio derecho, que es tan importante para la imaginación musical, y tienen un efecto inmediato sobre la actividad física de nuestro cuerpo. Apoyan la reacción intuitiva.
Usa el poder de tus pensamientos y dale todo tu espacio mental a las imágenes mentales, de modo que los pensamientos de distracción secundaria no encuentren espacio ni lugar . Observa tu reacción y decide por ti mismo cómo puedes integrar esta técnica cuando toques.

 

-         Ejercicio práctico
  

Los ejercicios sin el instrumento son importantes para crear nuevas experiencias físicas, que a menudo, debido a la fuerza de los viejos hábitos, no pasan con la trompeta en las manos. Es importante usar los ejercicios sugeridos regularmente y transferir los recientes aspectos físicos adquiridos, sintiéndolos inmediatamente en el instrumento. Confía en la nueva sensación, aunque parezca extraña para ti!

?>

Clasificado en:

¿Alguna duda? ¿Necesitas asesoramiento?

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.

Aprender a escuchar música - Mª Carmen Aguilar - Imagen 1

Aprender a escuchar música - Mª Carmen Aguilar

10,00€

Tiempo de entrega estimado: 24 Hora/sEste libro está dedicado a aclarar los mecanismos que pone en juego nuestra percepción musical, en la esperanza de que, comprendiendo mejor nuestro comportamiento perceptivo, disfrutemos más intensamente del placer de escuchar música.

Classical Favourites for Trumpet c/ CD + Acompañamiento Piano

32,00€25,90€

Tiempo de entrega estimado: 24 Hora/sEn libro resalta la literatura de la música de principios del siglo 17 hasta el siglo 19. Por aquel entonces los compositores eran a menudo empleados de la iglesia o la nobleza, y mucha de su música era escrita para las ocasiones especiales. Muchos trabajos han mantenido y mantienen su valor y han sido tocados en todo el mundo. El acompañamiento del CD se ha grabado en un órgano, dando la impresión de estar tocando en una iglesia o una sala de concierto. El CD ofrece para cada tema, la demostración interpretada por el maestro Roger Webster, y el playback. El libro también incluye la partitura con el acompañamiento de piano , que puede ser usada tanto por pianistas como por organistas.
El ritmo perdido - Santiago Auserón - Imagen 1

El ritmo perdido - Santiago Auserón

22,50€

Tiempo de entrega estimado: 24 Hora/s Un repaso a la historia de la música de la mano de Santiago Auserón.La música, para Auserón, es una de las formas de conocimiento del mundo. En este libro podemos encontrar sus influencias, así como estudios sobre temas musicales. Se podría definir como el pensamiento musical del compositor y artista así como un recorrido por las músicas, escuelas y ritmos que le han marcado en su carrera como Radio Futura, Juan Perro y ahora con el grupo Zarabanda. Libro para fans para amantes de la música y para estudiosos, las investigaciones de Auserón toman cuerpo en una escritura limpia, clara, donde el pensamiento del artista se expone con nitidez.
Helbert L. Clarke - Technical Studies for the Cornet - Imagen 1

Helbert L. Clarke - Technical Studies for the Cornet

18,00€

Tiempo de entrega estimado: 24 Hora/s
Herbert L. Clarke - Elementary Studies for the Trumpet - Imagen 1

Herbert L. Clarke - Elementary Studies for the Trumpet

17,50€

Tiempo de entrega estimado: 24 Hora/s Estudios elementales para la trompeta. Con un contenido de texto instructivo junto con treinta lecciones progresivas y ciento dieciséis ejercicios cuidadosamente graduados.
La música es más que palabras - Nikolaus Harnoncourt - Imagen 1

La música es más que palabras - Nikolaus Harnoncourt

29,90€

Tiempo de entrega estimado: 24 Hora/s La música es más que palabras. La música romántica: Entrevistas y comentarios. Un recorrido por las experiencias y reflexiones de uno de los directores de orquesta más reconocidos de Europa. Los diálogos reunidos en este libro abordan el tema de la interpretación musical. En ellos, el director Nikolaus Harnoncourt analiza un amplio espectro de la música romántica y postromántica y comparte con el lector interesado las experiencias y reflexiones de su rica vida musical. Como en ocasiones anteriores, Harnoncourt trata aquí de desvelar los contenidos de una obra y de enriquecer la comprensión musical del oyente actual. En el contexto de la cultura actual, poco interesada en la dimensión de la pura belleza, estos textos invitan a tomar conciencia de la amplia vigencia de las obras maestras de la época romántica. El autor ha convertido unas palabras del romántico Robert Schumann en lema de sus propias reflexiones: «La música es más que las palabras». Quienes asuman la tarea de interpretar la música han de investigar y descifrar el sentido de estas palabras para cada nueva generación. Las experiencias y los pensamientos de Harnoncourt recogidos en este volumen quieren mostrar el camino a seguir.

¡Síguenos en las redes!

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

100% PAGO SEGURO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.